Desatascos Mataró
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza y desinfección de depósitos de agua

Limpieza y desinfección de depósitos de aguaEs importante mantener correctamente los depósitos de agua, pues en muchos casos son los encargados de surtir de agua potable a los inmuebles.

Este es el caso de todo aquel edificio que no tienen buenos accesos al AFS general, o que carece por completo de ellos. Los aljibes o bien depósitos de agua, deberán ser intervenidos por lo menos una vez por año.

En estas ocasiones, los operarios deberán efectuar una exhaustiva limpieza de las instalaciones, acompañándola con una desinfección a realizar con hipoclorito de sodio o con los productos correspondientes.

Desinfección de depósitos de agua potable

El primer paso, sin embargo, es el vaciado del depósito de agua a través de las bombas de extracción. Los operarios que manejan los camiones cuba son los encargados de realizar un trabajo en el cual es primordial la absorción de las aguas en el mínimo tiempo posible. Las mangueras extractoras realizarán una absorción de las aguas que incluirán restos de lodos, de residuos sólidos...

Después de este primer paso, se llevará a cabo una limpieza con agua a presión, una limpieza que deberá darse a través de las bombas de impulsión.

El agua, una vez llenada de nuevo, ha de estar acorde a las características de composición química requeridas. Los aljibes deberán ser examinados y rehabilitados cuando presenten filtraciones, grietas y diversas incidencias semejantes.

Los poceros profesionales también realizan trabajos en pozos de agua instalados para satisfacer necesidades de regadío, de consumo de animales...

Desde empresas de pocería podrá acceder asimismo al mantenimiento de sus bajantes, sean instalaciones en chalets o unifamiliares sin acometidas urbanas o bajantes de edificios con saneamiento general. En este aspecto, se ofrece limpieza de canalones con agua a presión, y también de otros elementos de las redes, como los imbornales.

Los desagües y demás componentes de las redes de saneamiento deberán ser tratados también bajo acciones no invasivas y al mismo tiempo eficaces.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE