Desatascos Mataró
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

La sosa cáustica para desatascar

La sosa cáustica para desatascarUna de las preguntas que se hacen muchos ciudadanos cuando se encuentran con problemas en sus redes, es si es adecuada la sosa cáustica para desatascar. El éxito de este producto radica en su cualidad abrasiva.

Es un potente químico abrasivo, lo que hace que resulte eficaz contra obstrucciones orgánicas, las que suelen causar los malos olores y la ineficacia en cuanto a paso de agua corriente por el sumidero.

La sosa es adecuada siempre y cuando se utilice correctamente, sin prisa y sabiendo lo que se hace en cada momento. Sus salpicaduras no son inocuas, como en el caso de la levadura o el vinagre (otros productos caseros para desatascar), sino que originarán graves quemaduras si llegan a toca la piel y zonas descubiertas del cuerpo.

Desatascar con sosa cáustica

La primera recomendación es, pues, llevar a cabo los desatascos con sosa cáustica enfundándose guantes y poniendo ropa gruesa y adecuada para este trabajo. Deberemos cubrirnos pechos, manos, piernas, brazos, cuello... y así tendremos menos opciones, o ninguna, de sufrir una quemadura.

Las salpicaduras se verán suprimidas si, durante el proceso del desatasco, se echa el agua despacio. Pero vayamos por partes: una vez nos hemos preparado correctamente con ropa y guantes, echaremos una tacita de las de café llena de sosa, por el sumidero. Este, como en otras técnicas para desatascar, deberá estar completamente libre de agua, pues si no, la sosa se pegotearía y desaparecería parte de su efecto.

Cuando se ha echado el producto, se verterá agua hirviendo en una cantidad suficiente: sobre 1/2 l o 1 l. Es importante que el agua sea vertida con calma y sin precipitación, pues, como nos referíamos más arriba, las salpicaduras de este producto son el aspecto más peligroso de su utilización.

Una vez se ha combinado la sosa con el agua caliente, se dejarán pasar unos 20 minutos y se abrirá el grifo para comprobar el resultado de nuestro trabajo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE